Sistema Ecodan de Mitsubishi

 

Existe una preocupación generalizada respecto al impacto ambiental de la industrial. Como fabricante líder de sistemas eficientes energéticamente Mitsubishi Electric se esfuerza y se intenta superar constantemente para satisfacer y superar las crecientes demandas en nuestra industria.

El impulso para reducir el consumo de energía y el impacto medioambiental que tiene la utilización de estos equipos en el medio ambiente es fundamental y cada vez más importante. Todo esto, ha impulsado a Mitsubishi Electric a invertir enormes cantidades de recursos en la investigación y en el desarrollo de soluciones de futuro.

Mitsubishi Electric se compromete explícitamente en el desarrollo de prácticas empresariales sostenibles. Somos el único fabricante en la industria reconocido por la cartera 21 como una de las cinco principales empresas del mundo en política medioambiental sostenible. Todas nuestras fábricas tienen también registrada la norma ISO 14001, la norma internacional que especifica un procesos para controlar y mejorar el impacto medioambiental de la empresa. Además con la nueva iniciativa Verde donde se recogen una serie de premisas para crear una filosofía proteccionista con el medio ambiente, queda demostrado nuestro trabajo diario en la sostenibilidad de nuestro planeta.

Ahora Mitsubishi Electric presenta la tecnología bomba de calor para el calentamiento del agua de uso doméstico más  pionera en el sector llamada ECODAN.

Con las calderas convencionales, 1kW de entrada de energía proporciona menos de 1kW de la producción de energía o calor. Con Ecodan, cada 1kW de entrada de energía se convierte en un promedio de 4.42kW de la producción de energía o de calor, lo que la hace cuatro veces más eficiente que las calderas convencionales y una elección natural para el  disminuir el coste de calefacción y agua caliente.

Eficiencia GARANTIZADA

La etiqueta ecológica europea (Eco-Label) reconoce a los productos y servicios con el mejor comportamiento   ambiental. Los productos con Eco-Label están certificados según todas las normas medioambientales de la UE, los criterios ambientales y el cumplimiento es verificado de forma independiente por un organismo autorizado.

El plan Eco-etiqueta es voluntario y representa los productos con un rendimiento líder en temas del medio ambiente.

La gama de productos Ecodan cumple con este criterio, y está certificada desde noviembre de 2009.

Aplicaciones Colectivas.

 

• Reemplazo de una caldera tradicional para ahorrar energía y para que el edificio sea más ecológico ya que más del 60% del calor obtenido por estos sistemas procede de fuentes renovables.

• Sistemas únicos de producción de Agua Caliente a gran capacidad que alcanza hasta 70ºC garantizando 40Kw y funcionando con temperaturas exterior de hasta -20ºC.

• Dirigido por un sistema de control con una señal analógica a distancia para impulsar la necesidad de calefacción.

• Su independencia del gas es una oportunidad para gran cantidad de aplicaciones. Hoteles Rurales, edificios comunitarios que buscan soluciones económicas y ecológicas, y todos los procesos que requieran grandes caudales de agua caliente bajo temperaturas exteriores extremas.

Aplicaciones Individuales

 

• Un sólo módulo compacto, que gestiona las necesidades de calefacción y agua caliente.

• Producción de ACS casi instantánea gracias a su tanque de 200L

• Una potencia de calefacción adaptada sin tener que sobredimensionar la instalación.

• Módulos Hidrónicos ultra compacto que se ajusta perfectamente a las dimensiones disponibles en la casa.

• Un control remoto inalámbrico con termostato integrado que permite el control del confort en cualquier punto de la casa

• La gran variedad de potencias y productos disponibles ofrece una solución a la medida de cada necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *